El nuevo Tiger Woods o por que Fernando Alonso núnca alcanzará los records de Michael Schumacher
(Otra columna de F1, que hueva verdad?)
P. Qué pasa si cruzas a Michael Schumacher y a Tiger Woods
R. Que obtienes a Lewis Hamilton
Qué quién es ese guey? Bueno, pues no se preocupen de no conocerlo ya que dentro de poco tiempo lo verán hasta en la sopa. Sí, efectivamente, ese tal Lewis Hamilton será sin duda alguna el próximo Tiger Woods del Marketing. A continuación les explico la aseveración.
Lewis Hamilton ocupará a partir del próximo año el puesto de coequipero de Fernando Alonso en el equipo Vodafone McLaren Mercedes y dada su habilidad con el volante (campeón de karts, campeón de formula Renault, campeón de GP2, etc, etc) así como su color de piel, será un magnífico ejemplar para atraer nuevos públicos objetivos (target groups).
Como lo han podido comprobar es negro, bueno, eso dicen los encargados de marketing, no obstante es solamente mulatito caribeño y será el primer piloto de color en la F1 que para más morbo correrá dentro de uno de los dos equipos de mayor éxito y renombre de la categoría. Lo anterior es la mezcla perfecta del denominado marketing/merchandising.
Y por qué Fernando Alonso núnca alcanzará los records de Michael Schumacher a pesar de que en estos momentos lleva mucho mejores números que el héptacampeon mundial a su edad?
Bueno, pues eso es por la pólítica de Ron Dennis y el equipo McLaren Mercedes de contar con dos pilotos de primera categoría que pretendan ganar carreras y campeonatos aún cuando eso pueda implicar peleas internas en el equipo (Lauda-Prost, Senna-Prost, Hakkinen-Coulthard, Raikkonen-Montoya). Lo anterior es justamente lo que MSC siempre evitó y que Fernando Alonso tendrá en su contra a partir de ahora. El Hamilton este es muy, pero que muy bueno!
Hasta la próxima.
PD.- No duden que el sensible de Fernando Alonso a media temporada ya se vaya a estar quejando de McLaren y de Lewis Hamilton. Qué apuestan?